12 cosas que las personas con una mentalidad fuerte evitan, según Forbes

1.- Perder el tiempo sintiéndo lástima por ellos : Por lo general la gente fuerte y centrada no se lamenta de sus circunstancias ni se queja de como es tratado. Ellos han aprendido a tomar responsabilidad por sus acciones, y tienen un claro entendimiento de que la vida no siempre va a ser justa, son capaces de superar cualquier circunstancia y tomarlo como experiencia a futuro.

2.- Ceder poder a terceros :
La gente fuerte de mente evita ceder poder a terceros para no ponerse en situaciones donde puedan sentirse mal o inferiores. Entienden perfectamente que ellos están en control de sus acciones y emociones. Saben que su mayor ventaja, es su habilidad para manejar y controlar la manera en la que se responde.

3.- Temerle al cambio : Personas mentalmente fuertes le dan la bienvenida al cambio. Su mayor ‘miedo’ si es que este existe no es de lo desconocido si no de llegar a un estado de comfort y estancarse. Un ambiente de cambio y también de incertidumbre puede alimentar a una persona fuerte a sacar lo mejor.

4.- Perder energía en cosas que no pueden controlar : Personas con este cáracter no se quejan en exceso del tráfico, equipaje extraviado, ni en otras personas en general, reconocen que todos estos factores están fuera de su control. En una situación desfavorecedora entienden que lo que si se puede controlar en su totalidad es la manera y actitud con la que se responde.

5.- Preocuparse por complacer a los demás : Una persona fuerte de mente se esfuerza por ser amable y justo con todo, además de complacer a terceros cuando es apropiado, pero no tiene miedo de decir lo que piensa. Son capaces de comprender que alguien se puede molestar por exceso de honestidad y pueden salir de esa situación incómoda con gracia.

6.- Miedo a tomar riesgos calculados : Una persona con cáracter está dispuesta a tomar riesgos calculados. Esto es algo totalmente diferente a saltar sin protección a riesgos tontos. Con fuerza mental uno puede calcular los riesgos y beneficios y hasta los peores escenarios antes de tomar acción.

7.- Vivir del pasado : Hay cierta fuerza en reconocer el pasado y especialmente las cosas aprendidas de pasadas experiencias, pero una persona fuerte mentalmente es capaz de evitar usar su energía en viejas decepciones o en sus épocas doradas que ya se fueron. Invierten la mayoría de su energía y tiempo en crear un presente y futuro ideal.

8.- Cometer los mismos errores una y otra vez : Una persona centrada y fuerte acepta toda responsabilidad por acciones pasadas y está dispuesto a aprender de sus errores.

9.- Envidiar el éxito de terceros : Toma fuerza y carácter para sentirse genuinamente feliz y excitación por el éxito de otras personas. Las personas fuertes mentalmente no siente celos o resentimiento cuando otros triunfan (aunque es probable que tomen notas sobre lo que este individuo hizo bien). Están dispuestos a trabajar duro para mejorar sus oprtunidades de triunfar.

10.- Rendirse despúes de un fracaso : Cada fracaso es una oportunidad para mejorar. Hasta los grandes empresarios están dispuestos a admitir que fallaron una y otra vez, las veces que fueran necesarias para ganar la experiencia necesaria para cumplir sus metas más ambiciosas.

11.- Temer al tiempo sin compañia : Gente mentalmente fuerte disfruta y valora el tiempo que tienen para ellos sólos. Usan su tiempo libre para reflexionar, planear y ser productivo. Pero lo más importante no dependen de otros para mejorar su ánimo, pueden ser felices acompañados igual que lo pueden ser sólos.

12.- Esperar resultados inmediatos : Sea un plan de ejercicio, empezar un negocio, o régimenes alimenticios la gente preparada mentalmente están conscientes que no verán resultados tan fácil ni rápido. Aplican su energía y tiempo en dosis medidas y celebran cada peldaño que avanzan rumbo a cumplir su meta. Entienden que los cambios genuinos toman tiempo.

¿ Tú, te consideras una persona mentalmente fuerte ?

Texto por Amy Morin para Forbes