10 Películas en estas fechas que merecen ser vistas

Star Wars: Episodio VII — El despertar de la fuerza
Star Wars: Episode VII. The Force Awakens

1

Sin duda, una de las películas más esperadas del año es el nuevo episodio de La guerra de las galaxias. La trama del filme toma lugar 30 años después de los eventos de El retorno del Jedi, y los protagonistas serán personificados por actores jóvenes. Sin embargo, los creadores de la cinta tampoco se olvidaron de los actores de siempre: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher y algunos otros famosos también tienen su participación.

El principito
The Little Prince

2

La animación francesa del cuento de Antoine de Saint-Exupéry que todo el mundo conoce, no puede pasar desapercibida. Según la trama, una estudiante ejemplar que no tiene tiempo para salir y jugar con sus amigos, conoce a un vecino inusual que le narra historias sobre El principito. Los creadores de esta película animada aplicaron una idea extraordinaria para la imagen de la cinta: la historia de la niña se desenvuelve en 3D, mientras el cuento sobre el príncipe se representa mediante animación cuadro por cuadro, lo cual da la impresión de que los dibujos del mismo autor del cuento cobran vida. Es recomendable tanto para niños como para adultos, para que no dejen de soñar y creer.

Steve Jobs
Steve Jobs

steve

Esta película sobre el talentoso empresario está basada en el libro del periodista Walter Isaacson que fue escrito con la participación del mismo Jobs. Muchos críticos y periodistas destacaron que vale la pena ver la cinta incluso si no te gusta el mismo Steve Jobs, al menos para ver la fantástica actuación de Michael Fassbender.

El renacido
The Revenant

4

Los triunfadores de la última entrega de los premios Óscar, el cineasta Alejandro González Iñárritu y el fotógrafo Emmanuel Lubezki, le dieron una nueva oportunidad a Leonardo DiCaprio para ganar una estatuilla. El personaje de Leo es un cazador que tiene que luchar contra un oso, ya que a sus amigos no se les ocurrió nada mejor que dejarlo morir. La grabación no fue sencilla, tomaba lugar en condiciones severas, y muchos miembros del equipo no podían aguantar la austeridad. Seguramente la película será emocionante y le traerá muchos premios a sus creadores.

Los ocho odiosos
The Hateful Eight

5

El próximo año los fanáticos de Tarantino verán una nueva interpretación de wéstern (ambientada en el Viejo Oeste) de su director de cine preferido. La acción toma lugar en Estados Unidos después de la Guerra Civil cuando un grupo de personas distintas: un cazarecompensas, una delicuente, un asesino y un sheriff, se ve atrapado por una tormenta de nieve e intenta buscar un refugio. Como es su costumbre, Tarantino juntó una multitud de actores talentosos entre los cuales están Kurt Russel, Samuel L. Jackson, Tim Roth y Channing Tatum.

La gran apuesta
The Big Short

6 gran apuesta

Una adaptación cinematográfica del best seller de Michael Lewis con Brad Pitt, Christian Bale y Ryan Gosling en los papeles principales. La película se basa en la historia real de unos financieros talentosos que supieron prever la crisis financiera mundial de 2007-2008 y ganar millones en eso.

Joy
Joy

joy

Al parecer, el tándem creativo de Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, bajo la dirección de David O. Russell, está condenado a una larga y fructífera unión; cada nueva película es bien recibida no sólo por los críticos sino también por el público. La cinta cuenta la historia de una joven madre soltera que se convirtió en una de las empresarias más exitosas de Estados Unidos al inventar y patentar un trapeador milagroso. Lawrence ya estuvo nominada a los premios Óscar dos veces por sus películas con este cineasta, por lo tanto provoca mucha curiosidad ver cómo resultará su nuevo papel.

La chica danesa
The Danish Girl

chica danesa

Otra reencarnación interesante de Eddie Redmayne se desarrolla en la década de 1920, protagoniza al esposo de una joven artista quien le pidió transformarse en una mujer para posar para sus pinturas. Después de algún tiempo se da cuenta de que le parece mucho más cómodo vivir como mujer.

Frente al mar
By the Sea

frente al mar

La pareja más linda de Hollywood Jolie-Pitt aparecerá en esta película, y no es cualquier cinta pues está bajo la dirección de la misma Angelina. El filme narra la historia de una crisis en la relación amorosa entre una ex bailarina y un escritor que pasan sus vacaciones en Francia en los años 70. La trama parece una broma para los paparazzi que periódicamente buscan problemas en su relación, les envían un mensaje de que todo esto sólo sucede en la pantalla.

¡Salve, César!
Hail, Caesar!

cesar

La nueva comedia de los hermanos Coen no sólo te atrapará con su trama sino también con un elenco espectacular: Scarlett Johansson, George Clooney, Ralph Fiennes, Channing Tatum y Tilda Swinton. La acción tiene lugar en los años 50 en Hollywood cuando durante el rodaje de una película histórica sobre la antigua Roma, desaparece el protagonista.