¡15 Formas simples para evitar comer azúcar !

hambre-hedonistaEs importante saber que una ingesta excesiva de azúcar desarrolla varias enfermedades como lo son las enfermedades cardíacas, cáncer,  diabetes , Alzheimer, Obesidad.

Todos hablan de lo malo que son los alimentos azucarados , pero realmente ¿haces algo para evitar azucares simples?

Obviamente el cuerpo necesita pequeñas dosis de azúcar para convertirlas en energía, pero el consumo promedio de adultos es cerca de 60 Kilos  de azúcar al año – una cantidad exagerada para lo que el cuerpo puede metabolizar.

 

 

Aquí están algunas ideas sobre la manera de liberarse y tener una mejor calidad de vida.

1. Come con regularidad.5-comidas-al-día

Come  tres comidas y dos refrigerios o cinco comidas pequeñas al día. Para muchas personas, si no comen regularmente sus niveles de azúcar en la sangre baja, se sienten hambrientos y son más propensos a desear dulces y alimentos azucarados.

2. Elija los alimentos enteros.

Cuanto más se acerque un alimento a su forma original, menos azúcar refinado tendra.  Alimentos en su forma natural, incluyendo frutas y verduras, por lo general no presenta problemas metabólicos para un cuerpo normal, especialmente cuando se consume en la variedad.

3. Tener un desayuno de proteína, grasa para empezar el día.

Batidos de desayuno es ideal para esto. El desayuno típico lleno de carbohidratos y alimentos azucarados o con almidón es la peor opción, ya que tendrá antojos durante todo el día. Comer un buen desayuno es fundamental para evitar los antojos de azúcar.

4. Toma un multivitamínico y un suplemento mineral de calidad, ácidos grasos omega 3 y la vitamina D3.

Las deficiencias de nutrientes pueden empeorar la ansiedad y el menor número de deficiencias de nutrientes, los menos antojos. Ciertos nutrientes parecen mejorar el control de azúcar en la sangre incluyendo cromo, vitamina B3 y magnesio.

mujer-recostada-en-pelota5. Mueve tu cuerpo.

El ejercicio, la danza o hacer un poco de yoga. Cualquiera que sea el movimiento que disfrute ayudará a reducir la tensión, aumentar su energía y disminuir su necesidad de un ascensor de azúcar.

6. Duerme lo suficiente.

Cuando estamos cansados ​​que a menudo utilizan el azúcar para obtener energía para contrarrestar el agotamiento.

7. Haz una desintoxicación.

Mi experiencia ha sido que cuando la gente hace una desintoxicación, no sólo restablece el apetito, pero a menudo disminuye sus antojos de azúcar.

8. Estar abierto a explorar las cuestiones emocionales alrededor de su adicción al azúcar.

Muchas veces, nuestra ansia de azúcar es realmente un antojo por una necesidad emocional que no se está cumpliendo.

9. Mantén refrigerios azucarados fuera de su casa y la oficina.

10. No sustituyas los edulcorantes artificiales para el azúcar.

Esto hará poco para alterar su deseo de dulces. Si usted no necesita un edulcorante, intente Stevia, que es la más saludable.

11. Aprende a leer las etiquetas.FD005285

Cuanto más larga sea la lista de ingredientes, el azúcar más probable va a ser incluido en esa lista. A fin de comprobar los gramos de azúcar, y elegir los productos con el menor de azúcar por porción. (Una cucharadita de azúcar es más o menos equivalente a aproximadamente 4 gramos). Familiarizarse con la terminología de azúcar y reconocen que todos estos son edulcorantes: agave, jarabe de maíz, azúcar de maíz, jarabe de maíz de alta fructosa, sacarosa, dextrosa, miel, azúcar de caña, cristales de caña, zumos de frutas concentrados, melaza y azúcar morena.

12. Cuidado con el azúcar oculto.

Recuerde que la mayoría de los carbohidratos “complejos” que consumimos como el pan (incluido el pan integral), roscas de pan y las pastas no son realmente compleja en absoluto. Son por lo general altamente refinado o actúan como azúcares en el cuerpo y deben ser evitados.

13. Toma un “Espacio de respiración.”

Encuentra un lugar tranquilo,donde te sientas cómodo y sentarse durante unos minutos y se centran en su respiración. Después de unos minutos de esto, el ansia pasará.

14. Tener un pedazo de fruta.

Cuando ya no puedas con tus antojos , ten a la mano un pedazo de fruta.

15. Toma mucha agua.images

A veces el agua potable puede ayudar con los antojos de azúcar. También, a veces lo que percibimos como un ansia por la comida es realmente sed.

Lic. Nut. Cynthia Villarreal
 Departamento de Nutrición
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