5 consejos para dejar de discutir en pareja

85721128-1070

  1. Iniciemos aceptando a nuestra pareja

Para iniciar, es importante que aceptemos a nuestra pareja como es, siempre que esas actitudes no afecten nocivamente a nuestra integridad como persona y en relación, por ejemplo, hay algunos hombres que no son tan detallistas como otros, pero eso no quiere decir de que no te amen igual o menos, y en caso de las mujeres es lo mismo, hay algunas mujeres a las que no les gusta la cocina, y eso no significa que sean menos. Aprendamos a aceptar a nuestras parejas como son, disfrutemos de su personalidad y evitemos intentar de batallar con algo que será frecuente.

  1. Evitemos hablar del pasado

Seamos sinceros, el pasado en una relación por lo general viene acompañado de errores cometidos, problemas, defectos, infidelidades, etc. Es importante evitar mencionar esas cosas que ya no suman cosas positivas a la relación.

  1. Controla lo que dices

Cuando nos enfadamos cometemos el error de decirnos barbaridades descontroladamente, y esas palabras pueden hacernos entristecer por mucho tiempo, pero ese no es la consecuencia más nociva, una de las cosas más complicadas es que se vuelve costumbre, y afecta notablemente a la relación cuando los insultos se vuelven crónicos y cada vez más fuertes.

  1. ¿Las discusiones son las mismas?

Lógicamente, si discutes por el mismo tema siempre, es necesario conversarlo en algún momento para poder solucionarlo.

  1. No olvides algo importante

Tu relación es algo importante, y si elegiste a esa persona es porque tienes muchas razones para amarla, cuando discutas, no olvides lo mucho que lo amas, y recuerda que todos tenemos problemas, y que lo importante es solucionarlos, no agrandarlos.