7 Pasos para mejorar tu realidad

puedes-cambiar-tu-realidad-L-9kVrJ9

“La única forma de cambiar tu vida es a través de cambiar tus pensamientos”.

1. Encontrar un sentido a tu vida.

Hay personas que pasan por la vida sin saber que han vivido. Y hay otras que abrazan la vida con tantas ganas que su alegría y entusiasmo son contagiosos. Cuando finalmente nos respondemos a preguntas como ¿Qué quieres lograr en tu vida? ¿Qué te ilusiona? ¿Qué te hace verdaderamente feliz?, podrás darle un propósito y una dirección a tu vida.

Eso no significa que no te perderás por pequeños callejones pero podrás reencontrar rápidamente la vía principal porque ya no estarás vagando sin rumbo, esperando que los demás determinen tu dirección.

Claridad_desde_el_contraste-660x200

2. Escribir tus sueños.

Cuando éramos niños teníamos muchos sueños, pero estos se han ido quedando a lo largo del camino, como si se tratase de piedras que pesaban demasiado. Sin embargo, vivir sin sueños es como morir un poco cada día.

escribir-guion
3. Plantearte objetivos.

Es un arte que no es difícil de aprender, pero a menudo el inconsciente juega en nuestra contra. De hecho, no hay nada peor que plantearse los mismos objetivos continuamente, como las personas que siempre quieren perder peso, y no lograrlos. La sensación de frustración es tan grande que se convierte en una loza para tu autoestima.

394

4. Deshacerte de los remordimientos.

Los remordimientos son piedras pesadas que cargas en la mochila de tu vida. No te dejan avanzar porque te hacen mirar continuamente al pasado y te roban la fuerza, cuando lo que necesitas es mirar hacia el futuro.

Un buen ejercicio para deshacerse de los remordimientos consiste en escribirlos en un globo y simplemente dejarlos ir con el viento. Y mientras los ves alejarse, sientes como te liberas.

rem

5. Enfrentar tus miedos.

A medida que crecemos el listado de las cosas que nos atemorizan aumenta. Nos dejan de dar miedo los monstruos debajo de la cama y en el armario pero toman su lugar monstruos aún peores, que nos paralizan, como el miedo al fracaso.

miedo-1

 

6. Amarte incondicionalmente.

Probablemente el ejercicio más difícil de todos consiste en amarnos tal como somos, aceptar que cometemos errores, que no somos perfectos y que probablemente en algunas ocasiones incluso tenemos actitudes tóxicas con las personas que más queremos. Sin embargo, aún así, en vez de recriminarnos, elegimos amarnos. Y se trata de amarnos, que no es lo mismo que aceptarnos.

L46_yx2h

7. Vivir el momento.

A menudo nos concentramos tanto en ser felices que perdemos la oportunidad de ser felices. Y es que aunque tenemos que tener objetivos y saber hacia dónde nos dirigimos, también es fundamental aprender a disfrutar del aquí y ahora, sin más pretensiones ni expectativas que disfrutar lo que está ocurriendo.

consejos-para-vivir-el-momento-y-no-dejar-escapar-la-vida