¡Aplíca la psicología de los colores para tu Casa, Oficina ó Negocio!

COLORR 2

Los colores primarios

Amarillo: Es  un tono alegre y cálido. Si es mucho, provoca cansancio de la vista y hace llorar a los bebés.

Rojo: Provoca emociones fuertes y aumenta el apetito, se asocia con la pasión, la intensidad y el amor. El rojo puede provocar ansiedad y falta de concentración, también se asocia al peligro.

Azul: Propicia productividad y la serenidad, por lo que es el más usado en las oficinas. También es sinónimo de confianza y seguridad, ideal para empresas de finanzas y trámites.

Colores secundarios y terciarios

Verde: Se asocia a la salud, a la tranquilidad, al dinero y a la naturaleza. Ell efecto del verde depende mucho de su tonalidad; los tonos profundos evocan abundancia, mientras que los claro, calman.

Morado: Significa lealtad, bienestar, éxito y sabiduría. Ésta es la razón por la que reyes y otros líderes usan atuendos morados.

Rosa: Tranquilizante y evoca al amor. Los tonos oscuros se usan para expresar diversión, emoción, energía y juventud, los rosas claros se asocian al romance.

Blanco: Se relaciona a la pureza, a la inocencia y al vacío. Es ideal para usar en espacios pequeños ya que da una sensación de amplitud.

Café: Este color evoca a la tierra; a la confianza y la practicidad, pero también resulta algo aburrido y puede asociarse con suciedad.

Naranja: Este tono es sinónimo de entusiasmo, emoción, calidez y precaución. Por eso es usado para atraer la atención y provocar alegría.

 

Para espacios de casa o trabajo.

Habitación: Los colores verdes, violetas y azules son los mejores para los dormitorios. Los marrons y grises no tan oscuros provocan ambientes serenos y elegantes.

Cocina: Colores naranjas y amarillos para este espacio. Incrementan el metabolismo,y agregan brillo y energía. Se pueden combinar con un toque de rojos para referir al apetito.

Estancia: Los tonos claros de Cafés y Verdes son tranquilizantes. Los tonos morados claros calman los nervios y son recomendados para la relajación.

Comedor: Se puede combinar los tonos amarillos, blanco, y café claro o fuerte. El rojo tambièn se recomienda debido a que incrementa el apetito.

Oficina: El azul y verde oscuro son los más recomiendados para estos espacios, el azul evoca a la productividad, concentración y relajación, mientras que el verde oscuro provoca satisfacción al trabajar y refiere a la abundancia.

 

En Tiendas y Comercios

El azul se asocia con el agua, el verde con la naturaleza, y el rojo con el fuego.

Los colores cálidos como el naranja y café invitan y refieren a comodidad,  mientras que el azul y el verde tienen un efecto de relajación.

Los colores brillantes como el rojo y el amarillo atraen la atención de los consumidores. Esto se debe a que el amarillo es el primer color percibido por la retina y el rojo provoca atención inmediata. El amarillo es recomendado usarlo en pocas cantidades )no mas de 20%) puede irritar a tus clientes.

Los colores neutros como el blanco y negro son usados para tiendas de lujo, se puede combinar con tonos grises claros y cafés claros. Los tonos dorados y plateados refieren a lo sofisticado.

– Recuerda que para hacer que tus productos destaquen se recomienda no añadir demasiado color para no opacar lo que estás vendiendo.