Apple está por lanzar un nuevo servicio de música en streaming ¿Cómo le irá?

Parece que por fin Apple va a lanzar un servicio de Música en Streaming. Se espera que el nuevo producto de los de Cupertino sea similar al de una radio en línea como Pandora y no tanto a servicios como Spotify, Rdio, Deezer y Google Play Music All Access en el que se puede escuchar una canción en específico.

servicio-musica-apple

Con servicios ya bien posicionados como lo son los ya citados Pandora, Spotify, Rdio, Deezer y ahora Google Play Music All Access, cualquiera diría que Apple llegó tarde a la fiesta de la música en Streaming. Pero si conoces bien esta compañía, sabrás que todo lo que hacen o dejan de hacer tiene un motivo.
Obviamente uno muy importante es que apenas acaban de firmar un acuerdo con los de Warner Music Group, extraño para el poder de negociación que tienen. Pero sin duda, el más importante, es porque tenían que esperar a que llegara la conferencia para desarrolladores WWDC 2013 que como cada año, este es uno de los palcos más utilizados por los de Cupertino para dar a conocer algunas sorpresas.

En los años pasados, esta estrategia seguramente le ha traído excelentes resultados a Apple ya que presentar las novedades ante los desarrolladores es exactamente como presentar un producto nuevo al que los vendedores de una empresa le tienen que sacar provecho. Esto porque los desarrolladores usan estas nuevas características para vender sus servicios por medio de la plataforma de Apple.
El detalle es que en esta ocasión, el servicio de música en Streaming podría tener poco o nada de utilidad a los desarrolladores ya que probablemente estará diseñado para que únicamente Apple le saque provecho. Inclusive, con este anuncio, estará latente la posibilidad de que cierren aplicaciones en iOS para Pandora y las otras de música en streaming tal y como pasó en su momento con Google Maps ya que estarían compitiendo con los intereses de la empresa de la manzana mordida.

Es impresionante ver como los modelos de negocio y los acuerdos entre empresas cambian tan rápido de un momento a otro. Por lo pronto nos gustaría escuchar tu opinión sobre lo que está por suceder en Apple.
No olvides en dejar tus comentarios.