Apple firma con Sony Music y está listo para lanzar su nuevo servicio

apple-musicComo ya lo habíamos reportado, Apple está por lanzar un nuevo servicio de música en Streaming. Algunos dicen que se llamará iRadio, ya que se espera que el nuevo servicio sea similar a lo que actualmente ofrece Pandora. Pero la verdad es que todavía no es oficial y tampoco sabemos exactamente cuál será la oferta de la empresa californiana.

Lo que sí sabemos es que Apple acaba de cerrar un trato con Sony Music, y según información reportada en VentureBeat, la empresa japonesa sería la última de las tres grandes disqueras con las que Apple tendría acuerdos, cuando menos en un principio para dar a conocer sus planes.
La primera disquera en firmar el acuerdo fue Universal Music, seguida de Warner Music y ahora Sony. Con esto se espera que cuando menos Apple anuncie la llegada del nuevo servicio durante su evento para desarrolladores WWDC que comenzará el próximo lunes. Obviamente sería genial ver que ya tengan todo listo para la próxima semana, aunque esto podría ser un poco complicado.

Por otro lado sabemos que Pandora, quien sería el mayor competidos de iRadio tiene 70 millones de licencias activas a lo largo de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Por su parte, Apple tiene la intención de llegar a estos lugares, pero además de lanzar el servicio lo más rápido posible en países como el Reino Unido, Francia, Alemania y Japón, esto representa una gran oportunidad para los de Cupertino ya que podrán posicionar su producto en nuevos lugares y de manera más rápida.

Esperemos que México también sea tomado en cuenta y que iRadio sea lanzado pronto en nuetro país, ya que si bien no tenemos Pandora, tenemos otras alternativas como Spotify o Rdio.