¡Aprende a cuidarte esos días que no vas al gym!

 

Home_Slider_TheLomaxWay“Normalmente cuanto estamos en etapa de entrenamiento tenemos la duda de que se debe comer cuando tienes los días de descanso.”

Todos sabemos que un plan de alimentación es la parte fundamental del entrenamiento ya que los alimentos que ingerimos son los responsables de nuestro desarrollo muscular.

Los nutrientes son los encargados de crear musculo y el entorno adecuado para quemar grasa.Por eso es tan importante ajustar bien la cantidad de proteína por kilogramo de de nuestro peso , así como también el porcentaje correcto de carbohidratos y grasas.

Cursos-Imagen_Curso_4Cuando estamos en entrenamiento es bien sabido que la mayor cantidad de calorías se queman durante el ejercicio físico así que seria diferente el plan de alimentación ya que en los días de descanso el metabolismo trabaja mas lentamente como de costumbre.

para saber que comer los días que no entrenas tienes que tener claro cual es tu objetivo.

por ejemplo:

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* Si deseas aumentar masa muscular, deberías ingerir mas calorías de las gastadas y consumir un mínimo de 1.5g de proteína por kilogramo de peso magro.

* Si deseas quemar grasa, deberás ingerir menos calorías de las gastadas y reducir tu consumo de carbohidratos.
En los días que entrenas tu plan de alimentación debe tener en cuenta el desgaste extra que supone el entrenamiento. eso implica que podrás consumir mas calorías en tu dieta debido a ese gasto clórico.

Pero cuando los días son de descanso tu gasto calorico es mucho menor por lo que deberás ajustar las cantidades que comer para tener un balance entre lo que gastas y lo que ingieres.

Nutricion-Deportiva

Respecto a los suplementos los días que no entrenas no tiene sentido que tomes un pre-entrenamiento pero si que tomes tus licuados de proteína. si los días que no entrenas tu vida es sedentaria, tus requerimientos calóricos disminuirán pero tu cuerpo seguirá necesitando proteínas, carbohidratos y grasas en la proporción correcta para lograr tus metas.

Lic. Nut. Cynthia Villarreal
 Departamento de Nutrición
Pagina Web:

http://www.wix.com/licnutvillarreal/get-a-taste-for-nutrition

 

Fuentes con bases científicas

Dra. Cristina OlivOs O. (1), Dra. aDa Cuevas M. (1), Dra. veróniCa Álvarez v. (1), nut. CarlOs JOrquera a. MsC. (2) “Nutrición para el entrenamiento y la competición” artículo recibido: 27-02-2012. http://www.clc.cl/Dev_CLC/media/Imagenes/PDF%20revista%20m%C3%A9dica/2012/3%20mayo/6_Dra_Cuevas-8.pdf