Essena O’Neill cerro su instagram

Essena O’Neill acaba de cumplir 19 años, pero ya es una de las modelos con mayor fama en las redes sociales, como en Instagram, donde ha llegado a sumar cientos de miles de seguidores. Tras cerrar su Instagram, ha abierto una web donde trata de alertar a los miles de jóvenes que como ella, viven una “mentira” en las redes sociales.

Pese a su popularidad, esta joven australiana decidió hace unos días dar un giro radical a su vida digital al considerar que lo que en ella reflejaba “era una gran mentira”.

Llegó un momento en que sólo esa foto en las redes era lo que tenía sentido en mi día a día, “Me convertí en una adicta a las redes sociales, a los ‘likes’, a la aprobación de la gente”, decía recientemente al explicar la causa de su drástica decisión, que le llevó a eliminar o retitular en su perfil las alrededor de 2.000 fotografías subidas, antes de darlo de baja por completo.

Ha pedido perdón por vender “una mentira”, y ha asegurado que llegó al punto en que no era consciente de lo que estaba haciendo. “Estaba obsesionada con gustar a los demás. Luego, comenzaron a pagarme varias marcas por aparecer con sus productos. Llegó un momento en que sólo esa foto en las redes era lo que tenía sentido en mi día a día”.

Entre otros detalles, ha confesado que llegaba a tomarse hasta 50 fotos iguales antes de conseguir la buena, que abroncaba a quienes le ayudaban a ello (como su hermana) si no hacía la foto perfecta, que muchos de los que chicos que aparecían en su Instagram eran ‘novios contratados’… Y así, varias anécdotas más.

Essena O’Neill ha abierto una web donde ahora trata de ayudar a los miles de jóvenes que, como ella, viven obsesionados con ser aceptados y tener éxito en las redes sociales, además de ofrecer consejos nutricionales.

Essena O'Neill1 Essena O'Neill