Facebook y su misterioso evento del 4 de abril

Hace unos días los de Facebook enviaron una invitación para a un misterioso evento que se realizará el 04 de abril a las 10:00 AM del tiempo del pacifico, es decir a las 12 PM del tiempo del centro de México.

Inivtacion_evento_Facebook

Decimos que el evento es misterioso porque en la invitación está escrito que Facebook quiere que conozcamos su nuevo hogar en Android. Esto ha suspirado una serie de especulaciones en los diferentes medios de comunicación que a continuación describiremos.

La primera especulación y la más lógica, habla acerca de una nueva aplicación para Android con la que se tendría una mayor integración con el sistema operativo de Google en donde probablemente la nueva aplicación permitiría ver información de la red social directamente en la pantalla de inicio del teléfono.

La segunda especulación habla de una aplicación paralela a Facebook que se llamaría Facebook Home y que de alguna u otra forma tendría mayor integración con Android.

La tercera y última especulación, habla acerca de un viejo rumor en el que se estaría creando un teléfono que se llamaría el Facebook Phone. Este teléfono sería desarrollado por HTC y tendría como base el Sistema Operativo Android, que como bien sabemos al ser un software de código abierto, puede sufrir alteraciones por parte de los desarrolladores para ofrecer un producto más personalizado.

Nosotros creemos que la primera opción es la más viable ya que crear una aplicación mejorada es una práctica normal. Por otro lado, crear una aplicación paralela y un teléfono, como que no tiene mucho sentido. En el primer caso, significaría que Facebook no tiene la capacidad de mejorar la aplicación que ya tiene y por esta razón tendría que incomodar a sus usuarios al crear otra aplicación. En el segundo caso, hacer un teléfono Android dedicado a Facebook sería muy arriesgado porque estaría llegando a una guerra en donde compañías como Samsung y Apple ya acaparan la mayor parte del mercado mundial.

La verdad es que nadie sabe que es lo que pasará el 4 abril y puede ser que nuestra opinión no sea la correcta, así que por el momento solo nos queda esperar a ver que sorpresas nos tiene la red social de Mark Zuckerberg.

Recuerda que tu opinión es muy importante, por esto te invitamos a decirnos que es lo que tú crees que sucederá en el evento de Facebook.

Comentarios

  1. […] unos días les platicamos del misterioso evento que Facebook tendría el 4 de abril para presentarnos lo que sería su nueva casa en Android. Bueno […]