“Fallingwater” Más que una simple casa.

La Casa de la Cascada es sumamente famosa en Estados Unidos conocida en inglés como: “Fallingwater”, se encuentra en Pennsylvania y fue construida por el Arquitecto Frank Lloyd Wright en 1937. Este Arquitecto fue considerado en su época como el mejor en Estados Unidos y ésta casa fue su obra maestra, además fue considerada ícono de la época, puesto que salió en la portada de la revista Time en enero de 1938.

Además el American Institute of Architects la ha juzgado como: “la mejor obra de la arquitectura estadounidense de la historia”

El diseño de Fallingwater sigue los principios de la arquitectura orgánica y fue enfatizado por Wright, básicamente consiste en unificar una construcción con los factores ambientales del lugar y el ser humano.

Logrando así con esta construcción la representación de un símbolo del hombre viviendo en armonía con la naturaleza

Los propietarios de ésta casa de campo fueron: Edgar Kaufmann y su esposa Liliane, además de su hijo Edgar Jr. dueños de grandes tiendas en Pittsburgh.

Cuando el matrimonio murió el hijo donó la Casa de la Cascada, junto con más de 600 hectáreas de terreno circundante a la asociación Western Pennsylvania Conservancy. Hoy en día la casa está abierta al público.

2. CASCADA 3. CASCADA 4. CASCADA 5. CASCADA 6. CASCADA 7. CASCADA 8. CASCADA 9. CASCADA 10. CASCADA 11. CASCADA 12. CASCADA

Si quieres conocer más sobre la casa visita:

http://www.fallingwater.org