Google Glass, el dispositivo que lo cambiará todo

Probablemente has escuchado hablar de Google Glass o Project Glass, un proyecto en el que los de Mountain View están trabajando muy duro para revolucionar la industria de los Gadgets que pueden ser utilizados como prendas de vestir. En el caso de que no sepas de lo que estamos hablando, te comentamos que son unos anteojos muy peculiares de realidad aumentada que todavía no están a la venta para el público en general, pero que cuando salgan seguramente pondrán un estándar muy alto en la industria.

Foto: Project Glass de Google

Foto: Project Glass de Google

Para que entiendas mejor el concepto, te presentamos este vídeo introductorio.

El motivo por el cual hice esta pequeña introducción es porque esta es la primera vez que hablamos de Google Glass aquí en Drink Team. Bueno, ahora que ya estamos al corriente de la situación, quisiera platicarles de algunas funcionalidades y aplicaciones que tiene este extravagante gadget.

Primero está Facebook to Glass, la red social más grande y famosa del mundo está interesada en los anteojos de Google, por el momento han desarrollado una aplicación no oficial, lo cual es perfectamente normal debido a que estamos hablando de un proyecto. Una vez conectado a la red social, es posible compartir fotos tomadas con los anteojos directamente en una cuneta de Facebook.

Facebook-to-glass(b)

Facebook to Glass

Foto: Facebook to Glass

Ahora hablemos de la ejecución de aplicaciones nativas de Android en Google Glass. Bueno como seguramente podrás inferir, el sistema operativo de este gadget está basado en el sistema operativo móvil de Google, de manera en que la aplicación Nova Launcher permite cambiar la interfaz de los antojos para que se convierta en un dispositivo Android. Esto quiere decir que una vez que los desarrolladores terminen de hacer su trabajo, podrás disfrutar de todos los servicios que tienes en tu teléfono celular desde tus anteojos.

Aquí te presentamos un vídeo que explica esta situación y a pesar de tener muchos tecnicismos, el argumento se puede entender con facilidad.

Por último, les queremos platicar de Beam, una aplicación que permite publicar videos directamente en Youtube. Con esta aplicación, quienes tengan una par de Google Glass podrán grabar vídeos y subirlos a su canal de Youtube sin necesidad de conectarse a una computadora. Además podrán escoger si el vídeo estará en modo privado o público y podrán twittearlo desde Beam para que tenga mayor difusión.

Google Glass: Beam

Foto: Beam (Google Glass)

Así como estos ejemplos, también hay empresas como Twitter o Instagram que están preparando aplicaciones para los anteojos mágicos de Google, así que como lo decíamos al principio de este post, en el momento en el que el público en general tenga acceso a Google Glass, los demás fabricantes de gadgets tendrán que seguir esta misma línea si es que quieren competir.

Recuerda que tu comentario es muy importante, así que no dudes en compartirnos que es lo que piensas de este producto.