Las novedades de Apple para el 2013

El día de hoy Apple dio el banderazo a su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWCD). En este evento la compañía de Cupertino acostumbra revelar al mundo una serie de novedades en sus sistemas operativos y productos. Este año no fue la excepción ya que fueron presentados el nuevo sistema operativo para computadoras que tendrá el nombre OS X Mavericks, la nueva Macbook Air, iTunes Radio y el nuevo iOS 7.

Nuevo-sistema-operativo-OS-X-Mavericks

A continuación les daremos una pequeña reseña de lo que aprendimos de cada uno de estos anuncios.

OsX OS X Mavericks, Al parecer ya se les terminaron los nombres de los grandes felinos y por este motivo han decidido cambiar la temática central de sus sistemas operativos. Como Apple esta basada en el estado de California, de ahora en adelante utilizaran los nombres de lugares emblemáticos de este estado, por esto el nombre de Mavericks, un sitio ideal para practicar el surfing.
Algunas de las novedades que veremos en OS X Mavericks está en aplicaciones como iBook que se estrena en la Mac, Maps que también se incorpora al sistema operativo, iCloud Key Chain para guardar todas tus contraseñas, Pantallas múltiples, Notificaciones, Finders Tab, Tags (Etiquetas), Calendar y Safari.

Nueva MackBook Air La nueva Mackbook Air que incluye los nuevos chips Intel, los Haswell, y una batería que la hará durar hasta 12 horas.
De estar interesado, podrás comprar una de estas máquinas a partir del día de hoy a un costo de $14,999.00 USD para el modelo de 11 pulgadas y 128GB y $17,999.00 para el modelo de 11 pulgadas y 256GB. El modelo de 13 pulgadas y 128GB tiene un costo de $16,499.00 y la de 13 pulgadas con 256 GB tiene un costo de $19,499.00 y podrás actualizarla al nuevo OS X Mavericks cuando esté disponible en el otoño.

iTunes Radio
iTunes Radio, que como ya lo habíamos mencionado en algunos post previos será el nuevo competidor para servicios como Pandora, Spotify, Rdio, entre otros. Al igual que OS X Mavericks, iTunes Radio estará disponible en otoño (En estados Unidos), será un servicio gratuito con más de 200 emisoras en Internet, tendrá acceso a emisoras inspiradas en música que sueles escuchar y podrás olvidarte de los anuncios con una cuenta de iTunes Match.

ios7
Por último hablaremos de iOS 7, el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple y que seguramente muchos están esperando. El sistema fue totalmente rediseñado y aunque no tiene absolutamente nada que ver con el rumor de que sería similar a Windows Phone, si trae muchas sorpresas.
Trae en mejoras en el centro de control y una nueva interface para multitareas. Además el nuevo sistema será compatible con dispositivos como el iPhone 4, 4S y 5, iPod Touch de 16 GB, 32GB y 64GB, iPad 2, iPad con Pantalla Retina y iPad Mini. Ya está disponible para desarrolladores y los usuarios finales lo tendremos en otoño.