Las Putas y su Gloria…

   8. WHORE
Whore’s Glory
es un documental dirigido por Michael Glawogger, en el que narra la historia que está detrás de la prostitución desde la perspectiva de las prostitutas, el documental hace un viaje hacia 3 paises diferentes: Bangkok Tailandia, Faridpur Bangladesh y Reynosa México.

Es un documental verdaderamente fuerte, impactante y crudo, pero por otro lado diferente puesto que el director lejos de ser moralista nos muestra una realidad más humanista.

Además el documental carece de narrador ya que una imagen dice mas que mil palabras.

Lo relevante es que hay varios aspectos similares en las prostitutas de los 3 países, el principal es la extrema pobreza que esas mujeres sufren y a causa de eso hay mucha ignorancia y falta de educación. Otro aspecto es la exagerada devoción hacia las respectivas religiones que cada pais tiene, lo increible es que todas pedían a sus deidades para que les mandara clientes, es algo inaudito porque la religión claramente prohibe el adulterio pero estas chicas ignoran esa parte y se enfocan en rezar y pedir porque las cuiden y les mande clientes.

 

Sin duda Whore’s Glory es un excelente trabajo de investigación que nos revela del maltrato que sufren las mujeres y niñas en todo el mundo y que por años hemos denigrado a las prostitutas, siendo que ellas son las víctimas en realidad.

Ficha Técnica:
Año: 2011
País: Austria, Alemania
Duración: 119 Minutos
Director: Michael Glawogger

3. WHORE
2. WHORE
5. WHORE