México es 6° en consumo de cerveza.

cerveza

La cerveza es una de las bebidas que más se consumen en todo el mundo, desde el 2013, México se colocó como el sexto país que más la consume a nivel mundial con 62 litros al año, actualmente el promedio es de 75 litros.

De acuerdo a la información de la agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel México, en el país se beben 6.1 litros de cerveza al mes, aumentando a 7.9 en el mes de diciembre.

Las investigaciones de la agencia también dieron como resultado que los mexicanos preferimos más la cerveza clara que oscura, con el 91 por cierto que prefiere la primera, contra el 9 por ciento que opta por la segunda.

Asimismo, con base en información del Gabinete de Comunicación Estratégico las marcas de cerveza que más se consumen en México son: Corona (33.3 por ciento), Modelo (16.6), Victoria (13), Tecate (12.7), Indio (4.8), Sol (3.1), León (2.2), Heineken (2.2), Carta Blanca (1.5), Bohemia (1.2), Barrilito (0.9) y finalmente Pacífico (0.7 por ciento).

Cabe mencionar, que las marcas de cervezas artesanales están actualmente abriéndose paso y comenzando a tener una gran derrama y con ello un auge que probablemente cambie dichos porcentajes en algunos años más.