NOTICIA MUNDIAL: ¡Bitcoin! La nueva Moneda

bitcoinnn
Bitcoin (signo:฿) es una moneda electrónica descentralizada concebida en 2009 por una persona, o un grupo de personas, que usaba el seudónimo “Satoshi Nakamoto”. El nombre se aplica también al protocolo diseñado por el mismo autor y a la red P2P que lo sustenta. Al contrario de la mayoría de las monedas, Bitcoin no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en ningún emisor central, sino que utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red.

Controlada y almacenada por computadoras en internet, Bitcoin (nueva moneda digital) te permite mantener dinero y también gastarlo, trasladarlo e intercambiarlo por todo el mundo, y la novedad es que resulta tan barato como enviar un mail.

En 2008, Satoshi Nakamoto publica un artículo en la lista de criptografía de metzdowd.com donde describe el protocolo Bitcoin.

El 3 de enero de 2009 la red P2P de Bitcoin entra en funcionamiento con la publicación del primer cliente, de código abierto, y la creación de los primeros bitcoins. Hasta la invención de Bitcoin era obligado que todos los pagos en el comercio electrónico se canalizaran a través de entidades centralizadas de confianza, generalmente bancos y otras empresas financieras, que gestionaban el seguimiento de todas las transacciones.

Hace apenas 10 meses el Bitcoin costaba 13 dólares y la semana pasada el precio del Bitcoin alcanzó los 900 dólares, generando mucha polémica y arrasando los titulares de los noticieros por todo el mundo.

Actualmente, está revolucionando las finanzas internacionales pues rompe la barrera entre países y libera la moneda del control de los gobiernos federales. Bitcoin es controlado por un software de código abierto que funciona de acuerdo con las leyes de matemáticas y por las personas que colectivamente supervisan este software. En resumen, Bitcoin es algo así como Internet, pero para dinero.

Su portal ya está en funcionamiento
http://bitcoin.org/es/