Robert Doisneau, el fotógrafo que inmortalizó el beso.

Robert Doisneau fue un célebre fotógrafo francés que jamás quitó los pies de su país y exploró Francia, desde las calles más humildes hasta las más de moda y selló con un beso la capital romántica por excelencia.

Las imágenes en blanco y negro de Doisneau capturan un país situado en la postguerra de la Segunda Guerra Mundial.

Sus inicios formales en la fotografía fueron como fotógrafo publicitario de la marca Renault. Poco después trabajó para la agencia publicitaria ADEP, así como en la agencia Rapho y en publicaciones importantes de la época como: America’s Life y Le Point.

Algunas de las personalidades importantes que posaron para el están: Pablo Picasso, Sartre, Albert Camus, entre otros.

El trabajo de Doisneau captura el espíritu parisino como sitio para los enamorados a través de la serie: Besos de la que se desprende: “El Beso” fotografía que se convirtió en leyenda por la espontaneidad de la situación, situada en el ayuntamiento de París en medio de la multitud.

Ésta foto significó un parteaguas en su carrera ya que gracias a esta empezó a darse a conocer tanto en Francia como en el extranjero.

A continuación parte de su trabajo.2. BESO 3. BESO 4. BESO 5. BESO 6. BESO 7. BESO 8. BESO 9. BESO 10. BESO 11. BESO 12. BESO 13. BESO 14. BESO 15. BESO

1. PORTADA