Rumor: Nueva interfaz de iOS 7 será muy similar a la de Windows Phone

Prácticamente desde que Steve Jobs nos sorprendió con el primer iPhone en el lejano 2007, la interfaz de iOS, el sistema operativo móvil de Apple, se ha mantenido prácticamente igual, al menos desde el punto de vista visual.

Jonathan Ive

Jonathan Ive

Con la llegada del gurú del diseño Jony Ive al equipo de desarrollo de iOS, remplazando a Scott Forstall, se cree que comiencen a cumplirse los rumores de un supuesto cambio radical en la interfaz de la plataforma móvil de Apple.

El nombre interno que el equipo de desarrollo de iOS está utilizando es Innsbruck. Algunas fuentes apuntan a que contará con iconos y barra de herramienta totalmente rediseñados que se acercarían a la versión de escritorio de la plataforma de Apple, Mac OS X, aunque se supone que estos cambios no alterarían la experiencia del usuario, ya que la esencia del sistema operativo seguiría siendo la misma. Según, Mark Gurman de 9to5Mac, una fuente bastante confiable;

 “La nueva interfaz, será muy, muy sencilla. Perderá todo tipo de reflejos, brillos y el skeumorphismo que ha caracterizado a las versiones que hemos tenido hasta ahora de iOS. Otras fuentes aseguran que el diseño de iOS recuerda mucho al visto en la interfaz Metro de Windows Phone.”

Para quienes no sepan lo que significa skeumorphismo, esta es la nueva palabra que el equipo de desarrollo de iOS 7 ha adoptado y su significado es; “objeto evolucionado/derivado que mantiene detalles del diseño del objeto original con el objetivo de hacerlo más familiar.”

A continuación les dejamos un vídeo que asegura enseñarnos un concepto (no oficial) de lo que será iOS 7 según la manera de diseñar del gurú de Apple.