Sinabung, Sumatra y Merapi, tres volcanes activos en Noviembre


Volcán Sinabung en Sumatra, Indonesia
Dos volcanes hicieron erupción el pasado lunes 18 de noviembre en Indonesia, las autoridades emitieron alertas para los vuelos y deshalojaron aproximadamente a 6 mil personas de la zona. El volcán del monte Sinabung en la provincia de Sumatra del Norte despídió lava y cenizas volcánicas de hasta 8 mil metros de altura, la montaña de 2600 metros está en erupción desde el mes de septiembre despues de haber estado inactiva 3 años.

En Java Central, el volcan del monte Merapi también hizo erupción arrojando cenizas volcánicas de 2 mil metros de altura, provocando la muerte de al menos 300 personas y cubriendo varios pueblos de ceniza. Desde el año 2010 entró en actividad, año en el cual ya fueron evacuadas alrededor de 20 mil personas de la zona de Merapi.

El volcán Etna de Sicilia en Italia, fue otro de los que tuvo más actividad estos ultimos días, siendo ya 16 episodios en lo que va del año. Las autoridades de ITalia aseguran que no hay alerta de peligro por el volcán Etna, al menos hasta ahora.

Volcán Etna en Sicilia, Italia.