10 alimentos que deberías evitar

fast food collection on on white background

1. Bebidas dietéticas

Son preferidas por los consumidores como una solución para no ganar peso ni consumir azúcar. Pero la realidad es que los estudios independientes demostraron que los endulzantes artificiales son nocivos para la salud, interfiriendo en el peso de manera negativa, provocando cáncer, causando dolores de cabeza y depresión. Esta información es ocultada por las empresas que tienen interés en seguir vendiéndolas a pesar de ser mala para la salud.

2. Palomitas de maíz para microondas

En este tipo de palomitas de maíz suele usarse mantequilla artificial, la cual ha demostrado causar enfermedades graves a los trabajadores de las plantas de elaboración. Si es así para ellos, ¿por qué no lo sería para los consumidores?. Además, en los paquetes del producto no se dice nada al respecto de esta sustancia, debido a que es un secreto de fabricación.

3. Sundaes de locales de comida rápida

Utilizan muchos más ingredientes de los que deberían. Un helado común lleva alguno ingredientes simples como leche y azúcar, pero el sundae contiene químicos, colorantes y soja o maíz transgénicos. Estos últimos son los elementos más nocivos en ellos, sin contar la poca necesidad de estos elementos en un helado.

4. Comida de colores

Muchos alimentos como cereales y galletas están teñidos con colorantes artificiales, los cuales se ha probado causan hiperactividad en los niños y cáncer en aquellos que los consumen demasiado. Incluso algunos alimentos que lucen saludables, poseen aveces estos químicos.

5. Endulzantes artificiales

Al contrario de lo que se cree, los endulzantes artificiales pueden hacerte subir de peso, en lugar de adelgazar. Los estudios de la sangre de quienes consumen endulzantes mostró que su nivel de azúcar es aún mayor, y puede llevar a enfermedades complicadas.

6. Chocolate blanco

El chocolate es en realidad un alimento genial, porque aumenta el flujo de sangre hacia el cerebro, fomenta la atención, el buen humor y protege nuestras venas. El chocolate blanco, en cambio, no tiene todas estas propiedades, porque está creado para ser una versión más suave del original. Si quieres comer este tipo de chocolate, es mejor hacerlo de empresas que vendan productos orgánicos.

7. Hamburguesas

Las hamburguesas provenientes de animales criados en grandes establecimientos son nocivas para la salud. Estos animales son alimentados con productos transgénicos e inyectados con hormonas, todo lo que luego va a nuestro organismo cuando los comemos. Para comer una hamburguesa que no sea mala para la salud, es necesario comprar aquellas cuyos animales fueron criados en una granja y alimentados con pasto.

8. Pan

El pan que se consume en la modernidad contiene un tipo de trigo que es manipulado genéticamente para resistir a las plagas y crecer mejor. Este tipo de grano aumenta la posibilidad de ser celíaco y afecta negativamente el sistema digestivo.

9. Tomates enlatados

Las latas en las que vienen los tomates contienen resina, con un estrógeno sintético que por mucho tiempo estuvo ligado a problemas reproductivos, las enfermedades del corazón, la diabetes y la obesidad. Una lata contiene una cantidad superior a la que suprime la producción de esperma en un hombre. Si quieres llevar una vida sana, recomendamos comer tomates que estén almacenados en botellas de vidrio.

10. Frutillas no orgánicas

Las frutillas son una de las frutas más complicadas de cuidar por su debilidad frente a insectos y factores climáticos. Quienes tienen sitios de cultivo de frutillas rocían con pesticidas altamente tóxicos en sus productos, de manera de no perder su cosecha frente a los insectos. Los trabajadores de estos lugares suelen usar unos trajes que los protegen de ellos, pero nosotros ¿cómo nos protegemos?. Al comer esta fruta estamos dejando entrar diversos tipos de pesticidas en nuestro organismo, a menos claro que compres frutillas cultivadas orgánicamente.